La columna 80

El blog técnico-personal de Ángel J. Vico… en español

Hola, mundo

Posted by Ángel J. Vico en 24 de julio de 2010

Supongo que el primer post es el más difícil (y debo suponer, dado que es la primera vez que escribo un primer post). Desde luego para mi lo está siendo, porque llevo semanas dándole vueltas y no sé muy bien que poner en él.

Podría aprovecharlo para presentarme. Algo en plan: “Hola, me llamo Ángel y soy informático”. Pero, claro, parecería que estoy confesando un vicio (y no quiero que resulte tan evidente).

O podría contar que me apasionan el desarrollo de software, la ciencia ficción y los gadgets electrónicos, provocando que la mitad de los que han llegado aquí por error (y no se hayan largado aún al leer que soy informático) huyan gritando: “mierda, otro jodido friky abriéndose un blog”.

También podría escribir algo rimbombante, para quedar bien, como que lo que me impulsa a crear el blog es mi necesidad de compartir conocimiento, de explicar cómo he resuelto “problemas” que me han surgido en el trabajo o fuera de él para que otros puedan resolver situaciones similares, de, en definitiva, hacerles la vida más fácil a los demás (a alguno, al menos).

Quizás debería incluir un disclaimer, advirtiendo al lector de que si rompe algo por hacer caso de lo que diga en este blog la culpa será suya, solo suya y nada más que suya.

Podría contar que pretendo hacer del blog un lugar didáctico, predominantemente práctico y accesible para la mayor cantidad de gente posible (aunque seguro que ya has oído eso antes).

O podría simplemente decir: HOLA, MUNDO.

Responder

 
