La columna 80

El blog técnico-personal de Ángel J. Vico… en español

Posts de VirtualBox en formato ebook

Posted by Ángel J. Vico en 10 de octubre de 2010

Estoy construyendo el contenido de este blog de forma muy similar a como construyo mis aplicaciones: creando primero los componentes de soporte para usarlos después como base para construir lo demás. Esos componentes tienen, tanto en mis aplicaciones como en este blog, unas características típicas: son lo suficientemente específicos como para poder construir con ellos las capas superiores y, al mismo tiempo, lo suficientemente genéricos como para poder ser reutilizados en otros proyectos.

Todo lo que he escrito hasta hora va encaminado a crear una máquina virtual Ubuntu con VirtualBox sobre la que cacharrear con algunas herramientas y SDKs con los que me apetece hacer cosillas. Pero, además, en su conjunto, estos post constituyen una especie de manual o guía de introducción a las máquinas virtuales con VirtualBox. Por este motivo he decidido recopilarlos todos en un formato más cómodo para su uso como referencia o para imprimirlos.

Esto no quiere decir que no tenga nada más que contar sobre VirtualBox. De hecho, tengo unos cuantos posts más sobre el tema en mi lista de ideas para el blog. Simplemente, ya he publicado lo suficiente para mis propósitos actuales y ya estoy en condiciones de meterme con los temas de los que realmente me interesa hablar en este blog.

Algunos os estaréis preguntando: ¿y por qué no enlazaste directamente a tutoriales existentes en lugar de escribirlos tú mismo?. Es cierto que hay miles de tutoriales sobre VirtualBox, que explican más o menos lo mismo que los míos. Pero escribiéndolos yo tengo control total sobre ellos. No tengo que estar pendiente de si desaparecen en cualquier momento, puedo modificarlos para añadir detalles que me interesen o adaptarlos a nuevas versiones de VirtualBox, y tienen la misma calidad y estilo que el resto del blog. Creo que son suficientes ventajas como para que el esfuerzo merezca la pena, aunque sea a costa de haber retrasado varias semanas la publicación de posts algo más interesantes.

Y, hablando de retrasos, tengo que disculparme también por haber estado varias semanas sin postear nada. Los posts que estoy preparando llevan bastante trabajo y, además, he tenido un percance con el ebook de VirtualBox que me ha obligado a repetir bastante trabajo. Advertencia: no usar nunca acentos en los nombres de los archivos incluidos en un epub. Quedáis advertidos.

Para que no sea necesario andar buscando por el blog, he recopilado todos los posts sobre VirtualBox en una página específica. Ahí también podéis encontrar la versión ebook en diferentes formatos. Por el momento sólo está disponible en formato epub. Iré añadiendo más formatos según vaya haciendo las conversiones.

Responder

